Representantes del directorio nacional, visitan a funcionarios heridos de la Comuna de Lanco

Portada 9 Noticias 9 Destacados - Izquierda 9 Representantes del directorio nacional, visitan a funcionarios heridos de la Comuna de Lanco
Representantes del directorio nacional, visitan a funcionarios heridos de la Comuna de Lanco

El presidente nacional de Ufemuch, Sr. José Escobar Ramírez y el Director nacional Sr. Hugo Cárdenas Verá, en representación de todo el Directorio Nacional, visitaron al trabajador don Abel San Martin Riquelme, quien cumple funciones de fiscalización de caminos rurales, en la Municipalidad de Lanco.

El funcionario anteriormente señalado, el pasado miércoles 19 de julio del presente año, junto a su compañero de labores, fueron heridos y llevados hasta el Hospital de Lanco, dada la gravedad del Sr. San Martín tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia, para luego ser derivado hasta el Hospital Clínico Mutual de Seguridad.

En relación a este grave hecho es importante destacar, que los trabajadores fueron heridos cumpliendo sus funciones laborales, lo que demuestra una vez más la alta peligrosidad a lo que los y las trabajadores/as están expuestos.

Es por esto que Ufemuch, hace presente su preocupación por el proyecto de Ley que lidera el Subsecretario Vergara, sobre seguridad ciudadana, que pretende crear una tercera policía, toda vez, que estas funciones no son de competencia de las municipalidades, sino de exclusiva responsabilidad de las policías chilenas.

Hoy nuestro colega Abel San Martin, se está recuperando satisfactoriamente, lo que nos alegra profundamente.

Nuestra Confederación nacional envía un afectuoso saludo a todos sus compañeros de labor y por supuesto a toda su familia.

 

Conversemos?
Escanea el código