EN DEPENDENCIAS DE CHILEVALORA SE RECONFORMÓ ORGANISMO SECTORIAL DE COMPETENCIAS LABORALES

Portada 9 Noticias 9 Destacados - Derecha 9 EN DEPENDENCIAS DE CHILEVALORA SE RECONFORMÓ ORGANISMO SECTORIAL DE COMPETENCIAS LABORALES
EN DEPENDENCIAS DE CHILEVALORA SE RECONFORMÓ ORGANISMO SECTORIAL DE COMPETENCIAS LABORALES

En dependencias de CHILEVALORA, este miércoles 10 de abril, se reconformó el Organismo Sectorial de Competencias Laborales OSCL, a fin de trabajar en actualizar y definir nuevos perfiles de cargo, la representación de Ufemuch estuvo a cargo de los Directores Nacionales, Christian Gajardo y Hugo Cardenas. Ocasión en que manifestaron la valoración de retomar esta mesa sectorial y tripartita, para avanzar en reconocer la particularidad de la función municipal, que adquieren los funcionarios y funcionarias en el marco de sus labores habituales.

No obstante, aprovechar la instancia para hacer presente que dicha certificación de competencias laborales debe ir de la mano del respectivo reconocimiento económico, por ejemplo, con la creación de una asignación de especialidad.

En esta misma reunión, se planteó el rechazo total de Ufemuch en avanzar en perfiles de cargo, que tengan relación, o con miras a perfiles de cargo para funciones de seguridad pública, y en subsidio de esto, actualizar perfiles de funciones activas y regladas al interior de los municipios, ya que aún se encuentra en tramitación legislativa el proyecto de ley que dice relación con la seguridad ciudadana a cargo de los municipios, sin la necesaria participación activa y consideraciones de las organizaciones de trabajadores.

Al finalizar, se acordó generar una nueva reunión para el mes de mayo, con el propósito de consensuar los perfiles a actualizar y los nuevos perfiles a construir.

En este mesa de trabajo, junto a Ufemuch participaron asociaciones representantes de los Alcaldes, equipo de la Academia de la Subdere, Asemuch, todos coordinados por el equipo de Chilevalora.

 

Conversemos?
Escanea el código