Comunicado de Prensa Viernes 23 de Febrero de 2024

Portada 9 Noticias 9 Destacados - Central 9 Comunicado de Prensa Viernes 23 de Febrero de 2024
Comunicado de Prensa Viernes 23 de Febrero de 2024

Academia SUBDERE entregó 600 becas a funcionarios municipales

Este miércoles 21 de febrero se realizó la primera sesión del año del Directorio de la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). La reunión tuvo como objetivo definir la cantidad de beneficios que entregará el programa Fondo de Becas y las áreas estratégicas de capacitación para las distintas líneas de trabajo 2024 – 2025 para los distintos programas del departamento.

A este primer encuentro del año, asistió en representación del Directorio Nacional de UFEMUCH, su presidente José Escobar. Mientras, desde la Subdere estuvo en representación de la titular Francisca Perales, la jefa de la División de Políticas y Estudios, Viviana Betancourt; la jefa de la Academia de Capacitación Municipal y Regional, Marjorie Cuello; el secretario ejecutivo (S) del Programa Fondo de Becas, Raúl Lacourt, la jefa de la División de Desarrollo Regional, Martina Valenzuela; y el Jefe de la División de Municipalidades, Francisco Pinochet.

En este contexto el presidente de UFEMUCH, José Escobar, señaló que en esta primera reunión del directorio se lograron grandes decisiones en beneficio de los trabajadores municipales de chile, puntualizando que “En esta undécima convocatoria del Fondo de Becas tuvo 1.761 postulantes provenientes de 254 comunas, lo que representa el 73,62% del total de los municipios. Para este año el programa entregará 600 becas, de las cuales un 35% será para capacitación, con 130 cupos para diplomados y 80 para postítulos, y el 65% restante será para formación, con 148 becas para carreras técnicas y 242 para profesionales”.

En la misma línea, la jefa de la Academia de Capacitación Municipal y Regional, Marjorie Cuello Araya, agradeció la presencia de todo el directorio destacando que “la Academia, a través de la capacitación y formación pone a disposición del mundo municipal y regional políticas tan relevantes como la de descentralización, y con ella todas las herramientas necesarias para apoyar a los territorios en sus distintos desafíos. Además, debemos destacar que impartimos nuestros programas de manera virtual pudiendo así entregar el conocimiento de manera oportuna a las y los funcionarios municipales y de gobiernos regionales del país», concluyó.

 

Conversemos?
Escanea el código